Twitter rectangular
Facebook pq

Buenas Cosechas se esperan en Chiriqui

Buenas cosechas se esperan en la provincia de Chiriquí en cultivos de temporada como el poroto, arroz con riego, maíz, frijol vigna y frutas como la sandía y el melón, aseguró el director regional del MIDA, Ingeniero Berísimo Javier Martínez

07 febrero 2013 |

El clima ha sido favorable y los agricultores se han esforzado en aplicar tecnologías  para obtener buenos rendimientos, además los precios al productor en el mercado han mejorado, aseguró Martínez, mientras realizaba un recorrido por los canales principales del sistema de riego Remigio Rojas, este martes 5 de febrero de 2013, donde pudo constatar el normal abastecimiento de agua en las labores agrícolas. 
  
Sobre el cultivo de café dijo que desde el 2010 se lleva un programa de renovación de cafetales que ha permitido la siembra de 57 nuevas hectáreas las cuales ya forman parte del parque cafetalero de Renacimiento; agregó que un equipo de especialistas del MIDA y de la asociación de productores, APRE, evalúa los daños causados por la enfermedad  roya del café y se formula una propuesta para su control. 
  
Dijo que la producción de miel de abeja también es favorecida por el clima, que ha permitido a los apicultores efectuar las prácticas necesarias para estimular la producción de este alimento de alta calidad nutritiva. Se espera una producción de miel superior a la obtenida en el 2012.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. chiriquion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a chiriquion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado